POLÍTICASUPER_DESTACADA

Finalmente, Sanidad consiguió el aumento del 45%

En las últimas horas, la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa) junto con las cámaras empresarias de dicho sector llegaron a aun acuerdo en donde consiguieron un aumento salarial del 45% en cuatro tramos. De esta forma, se decidió levantar la huelga y movilización que habían sido convocadas para el próximo 4 de agosto.

El encuentro en donde se selló dicho acuerdo fue encabezado por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, en la cartera laboral. Cabe mencionar también que Trabajo había dictado la conciliación obligatoria por un período hábil de 15 días hasta el 22 de julio y la prorrogó durante otras 5 jornadas, por lo que el gremio había convocado a una huelga y marcha nacionales para el 4 de agosto.

West Ocampo y Héctor Daer habían denunciado "la permanente intransigencia patronal a recomponer los salarios" y llamaron a un paro para el viernes último, por lo que la directora nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Gabriela Marcello, prorrogó la aplicación de la Ley 14.786 de conciliación obligatoria.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESTACADOS

VER MÁS ENPOLÍTICA