DESTACADAGÉNERO

Firman un convenio para el desarrollo de la Escuela Popular de Género

Durante la mañana de ayer, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi junto a los decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, Andrea Varela, firmaron un convenio para el desarrollo de la Escuela Popular de Género. Dicho convenio tiene el objetivo principal de garantizar el dictado de los cursos correspondientes a la Escuela Popular de Género que se dictarán de modo quincenal.

Al respecto, Varela, expresó: "Quiero destacar la importancia de esta articulación para poder llevar adelante la Escuela Popular de Género para poder trabajar y librar esta batalla contra el patriarcado para poder llevar adelante una sociedad libre de violencia de género".

En ese sentido, agregó que "sabemos que las violencias de género y las violencias contra las mujeres hoy son crímenes del patriarcado y en necesariamente importante una transformación cultural para poder dar una transformación social". Por otro lado la directora de Mujer, Diversidad y Género, Marina Peñalba, detalló: "La firma del convenio es para llevar adelante la Escuela Popular de Género, que tiene que ver con el aporte de herramientas y capacitaciones a las distintas personas que estén interesadas en llevar adelante esta formación".

Comments are closed.

DESTACADOS

VER MÁS ENDESTACADA