POLÍTICASUPER_DESTACADA

Garro anunció medidas económicas para promover inversiones y de alivio fiscal en La Plata

El intendente Julio Garro presentó este martes las tres primeras medidas de "La Plata Reactiva", un plan que tiene como objetivo reactivar la economía de nuestra ciudad y crear empleo para los platenses.

"Creamos un fondo especial para brindar subsidios de hasta $200 mil a los pequeños comercios. Tendrán intereses mínimos, 3 meses de gracia y veinte meses para devolver el dinero. A medida que ellos comiencen a trabajar van a poder devolver el subsidio y con eso vamos a ayudar a otros comercios en problemas", comenzó anunciando en su discurso el Jefe Comunal.

En segundo lugar, y a raíz de que "algunos sectores de nuestra ciudad que quedaron afuera de las ayudas del gobierno nacional y del gobierno provincial, como los transportes escolares y salones de fiesta", contó que otorgarán un subsidio de $55.000. "Sabemos que no es mucho, pero en una situación difícil toda ayuda", expresó Garro.

Estas medidas de estímulo al comercio local se suman a las que el Ejecutivo tomó en 2020 y 2021: eximición de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, de los Derechos de Publicidad y Propaganda, de la Monotasa. Con esto, el intendente anunció que el comercio local no pagará tasas municipales hasta el año que viene, "cuando, esperamos, la vacunación avance y la economía se recupere", sostuvo.

Por otro lado, Garro manifestó que "todas las empresas que se radiquen en La Plata y creen como mínimo diez nuevos empleos, no van a pagar tasas municipales hasta por diez años".

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESTACADOS

VER MÁS ENPOLÍTICA