POLÍTICASUPER_DESTACADA

Garro duro con Alberto: “Algo mal como presidente tuvo que haber hecho ¿Cómo se contagió?”

Alberto Fernández se encuentra aislado luego de contagiarse de coronavirus y, a pesar de haber recibido la primera dosis, se generó cierto debate en torno a la efectividad de la vacuna. En ese contexto, el intendente de nuestra ciudad, Julio Garro, criticó fuertemente al mandatario nacional y manifestó que “algo mal como presidente tuvo que haber hecho”.

Además, durante una entrevista radial, Garro habló sobre la posibilidad de adquirir vacunas para los vecinos platenses y aprovechó para cuestionar a Fernández:

“Si es posible de conseguir los fondos, y tenemos la posibilidad como municipios de comprar vacunas, lo vamos a hacer porque hoy el secreto es evitar muertes, no contagios. Quedó comprobado que el presidente de la Nación se vacunó dos veces, con las dos dosis y se terminó contagiando. Algo mal como presidente tuvo que haber hecho, sino ¿Cómo se contagió?“, sostuvo.

Y agregó: “Quizás tampoco él pudo llevar a cabo los cuidados, como el uso del tapabocas, el lavado de manos o con el uso de alcohol en gel. No hay que ser hipócritas, hay que ser realistas, y entre las cosas que se dicen y las que se hacen hay kilómetros de distancia”.

¿La Plata puede comprar vacunas?

Santiago Cafiero habló ayer en una entrevista televisiva sobre la Ley de Vacunas que existe en nuestro país y que fue aprobada el año pasado. La misma establece que el Gobierno Nacional no es el único que puede adquirir dosis de cualquier vacuna.

En ese sentido, Axel Kicillof salió a aclarar el tema: “hubo ayer una polémica si sobre si las provincias o municipios podían comprar o no vacunas y quiero que sepan que desde el mes de julio venimos hablando con proveedores y contactándonos con todos. Una vez que avanzamos con las tratativas, lo que hicimos fue coordinar con Nación para unificar la compra, porque las divisas con las que se adquieren son de la reserva del Gobierno Nacional, por mas que nosotros cerráramos a un acuerdo, para acceder a los dólares para comprarlos hay que hacerlo a través del Gobierno Nacional“.

“Les pido a los que reaccionaron ahora, que si tienen un contacto por afinidad ideológica o política con un proveedor firme de vacunas, lo acerque, porque es lo que nosotros hicimos”, sostuvo.

“El principal problema del mundo es que hay pocas. Si alguien se quiere despertar y llamar, sepan que lo puede hacer y que ningún decreto prohibió dejar de ayudar a recibir vacunas. Lo pedimos hace tiempo, que ayuden”, concluyó.

 

DESTACADOS

VER MÁS ENPOLÍTICA

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *