DESTACADAPOLÍTICA

Garro: “Es un problema que los gastronómicos deban cerrar a las 23”

Julio Garro habló tras el anuncio de Axel Kicillof y anticipó que le pedirá a Provincia la posibilidad de extender el horario de funcionamiento de los comercios gastronómicos hasta las 00 y no las 23.

El pasado martes ya había dispuesto restringir el cierre de la actividad nocturna y prohibir las manifestaciones artísticas en bares y cervecerías, ante el crecimiento de los contagios en la ciudad. Pero este mediodía el Gobernador estableció que será una hora antes el cierre.

“Ese es un problema”, sostuvo el jefe comunal y agregó: “la idea del municipio es ver qué esfuerzo podemos llevar adelante entre todos” para no afectar la actividad que fue una de las más golpeadas durante el 2020.

Se comprobó que el contagio no está en un restaurante, sobretodo los comerciantes que son los que mejor aplican los protocolos. Para colmo, una hora les puede parecer poco, pero es clave, porque es la interrupción del segundo turno de comensales de cualquier local gastronómico. Lo voy a conversar con la Provincia para ver qué posibilidades hay, siempre responsabilizándonos desde la ciudad para que todo se cumpla y, si nos equivocamos, poder retroceder”, sostuvo.

“Los gastronómicos le dan una enorme cantidad de trabajo a cientos y miles de platenses y sostienen un sistema. Durante el 2020, tuvieron que hacer un esfuerzo enorme para pagar sueldos y pagando prestamos. Con respeto y prudencia, vamos a pedir a Provincia que se cierre a las 23 pero que la gente se pueda quedar una hora más o, finalmente, cerrar a las 00″, expresó Garro.

El Intendente a su vez se refirió a la vuelta de las Fases en todo el territorio bonaerense y manifestó que “hay que ver qué criterio se usa en cada una de las fases, no es lo mismo usar los criterios durante del 2020. Tenemos que ver la posibilidad de que en una Fase 3, se modifiquen las medidas y se vayan adecuando a las cosas que funcionaron bien. Lo digo para poder sumar, en el medio de este gran problema”.

Además, dijo que insistirá con el ofrecimiento para que se utilicen los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), dependientes de la Municipalidad, como vacunatorios para “agilizar la inoculación y también para que la gente no tenga que gastar dinero o perder tiempo porque viviendo en Gonnet les asignan Abasto como lugar de vacunación”.

DESTACADOS

VER MÁS ENDESTACADA

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *