INTERÉS GENERALSUPER_DESTACADA

Gimnasios de La Plata piden ser reconocidos como esenciales ante un eventual cierre

Ante las reuniones que mantienen autoridades del gobierno nacional y provincial por el incremento desmedido de los casos de Coronavirus en todo el territorio, y el inminente cierre de algunas actividades, los miembros del sector de los gimnasios de la ciudad se adelantaron y pidieron que su rubro sea declarado como esencial para, de esta manera, evitar la suspensión.

En diálogo con El Editor Platense, una de las representantes y dueña de un gimnasio de la ciudad manifestó que “el problema es que nos ponen en el mismo sector que ponen a los gastronómicos, y si bien nosotros apoyamos a ellos cuando pedían por la reapertura, pertenecemos a rubros diferentes. Lo nuestro es algo fundamental para la salud, no es algo recreativo”.

En ese sentido, la mujer aseguró que actualmente se encuentran juntando firmas en un petitorio para intentar evitar el cierre de los establecimientos, y además manifestó que ya han entregado un proyecto en el consejo deliberante y que el mismo aún no fue tratado. Sin embargo, expresó que “de igual manera por más que La Plata nos decrete como esenciales sabemos que la última palabra la tiene la provincia”.

En cuanto al panorama, manifestó que “si bien vemos una situación complicada, nosotros estamos seguros de que hacemos las cosas bien, cumplimos con todos los protocolos y hemos tenido personas que venían a nuestro gimnasio y tuvieron Coronavirus, pero ellos no han contagiado a otras personas acá”, concluyó.

DESTACADOS

VER MÁS ENINTERÉS GENERAL

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *