DESTACADAPOLICIALES

Gitana estafadora vendía autos, echaba maldiciones a los compradores y les robaba el dinero

Cayó en La Plata una gitana que estaba prófuga desde el 2015, acusada de estafar a al menos 11 personas en el sur de la Provincia de Buenos Aires y en Santa Fe.

La mujer, de 30 años, es integrante de la comunidad que habita en el barrio El Futuro y estaba siendo intensamente buscada por la Policía, ya que recaían sobre ella varias denuncias.

El último hecho sucedió en Bahía Blanca, donde la víctima refirió haber pactado con una pareja la compra de un vehículo Renault Clio por la suma de $200.000.

Al momento de ir a buscar el auto, notó que el tambor de encendido roto y le pidió a la gitana que le devuelva el dinero. Acto seguido, el vendedor que acompañaba a la mujer extrajo un arma de fuego y le dijo que "el trato ya se pactó, que no insista porque si no le iba a pegar un tiro", mientras que la gitana los maldecía con un talismán y diciéndoles palabras extrañas, dejándolos sin el auto ni el dinero.

Personal de investigaciones de Bahía Blanca obtuvo la detención del cómplice, pero la mujer huyó, quedando prófuga.

Luego de una larga investigación a cargo de los detectives de la DDI La Plata, pudieron comprobar que la estafadora se encontraba oculta en una "comunidad gitana" en esta ciudad, utilizando el nombre de su hermana. Tras un allanamiento en el Barrio "El Futuro" lograron detenerla en calle 163 entre 32 y 33. 

Comments are closed.

DESTACADOS

VER MÁS ENDESTACADA