POLÍTICASUPER_DESTACADA

Gollan: "hay pequeños indicios de que se está desacelerando la curva de contagios en la provincia"

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, afirmó que hay "pequeños indicios" que marcan que se está desacelerando la curva de contagios de coronavirus en Buenos Aires y justificó la modalidad virtual de las clases en que las clases presenciales "significan una movilización de cinco millones de personas en el conurbano".

"Hay pequeños indicios de que se está desacelerando la curva de contagios, el primero es la disminución de los llamados a la línea 148, otro es el ritmo de crecimiento que empezó a disminuir. De 67% que teníamos hace dos semanas pasamos a un 17% en las dos últimas y también bajó la demanda de hisopados", dijo el funcionario.

En este sentido, manifestó que que la foto que tenemos hoy "es la de hace 15 días", creemos que el resultado de las medidas que se han tomado "van a verse en tres o cuatro días más".

En torno a las clases presenciales, el ministro destacó que "las escuelas abiertas en los municipios del conurbano implica hoy una movilización de cinco millones de personas", al tiempo que agregó que los chicos "sólo se están perdiendo cinco días de clases presenciales", aunque aseguró que "todos deseamos que el 30 de abril se levante esta restricción".

"Recorrimos para tomar esta decisión la experiencia en otros países. Israel cerró y abrió varias veces las escuelas, en la provincia de Buenos Aires hay 93 municipios que siguen con la presencialidad", completó en declaraciones a América. 

Comments are closed.

DESTACADOS

VER MÁS ENPOLÍTICA