DESTACADATECNOLOGÍA

Google Fotos cambia desde el 1º de junio y ya no habrá servicio gratuito: ¿qué pasará con tus imágenes?

Google Fotos cambia desde el 1º de junio y ya no habrá servicio gratuito. Muchos usuarios han comenzado a recibir notificaciones en las últimas semanas alertándolos sobre este cambio.

Las copias de seguridad de fotos y videos que almacenes en alta calidad y calidad exprés antes de esa fecha no ocuparán espacio en el almacenamiento de tu cuenta de Google, y los archivos en calidad original seguirán ocupando espacio en el almacenamiento de tu cuenta.

¿Qué cambiará? Actualmente, Google Fotos ofrece las siguientes opciones de copia de seguridad:

-Almacenamiento ilimitado gratis en alta calidad
-Almacenamiento gratis en calidad exprés (disponible en algunos mercados)
-15 GB de almacenamiento gratis en calidad original (compartidos entre Fotos, Gmail y Drive), a los que se les puede agregar espacio de almacenamiento a través de Google One

Google One: sus precios

Google ofrece en One varias opciones de almacenamiento disponible, varios de ellos con un precio de promoción para el pago anual.

-200 GB por 2,99 dólares al mes o 29,99 dólares al año.
-100 GB por 1,99 dólares por mes o un ahorro del 16% si se paga anualmente.

Además, Google lanzó “una estimación personalizada que muestra cuánto tiempo pasará hasta que ocupes tu espacio de almacenamiento limitado”, que se basa “en la frecuencia con la que creas copias de seguridad de fotos, vídeos y otro contenido en tu Cuenta”.

De paso, el 1º de junio de 2021 Google lanzará una nueva herramienta de administración de almacenamiento que promete ayudar “a encontrar y borrar fácilmente fotos oscuras y desenfocadas, entre otros contenidos no deseados” para generar más espacio.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESTACADOS

VER MÁS ENDESTACADA