SUPER_DESTACADATECNOLOGÍA

Google Maps incluye función para ver casos de coronavirus en La Plata

Maps, el servidor de aplicaciones de mapas en línea del gigante tecnológico Google, incluyó una nueva función que muestra la cantidad de casos cada 100.000 habitantes en cada país, en cada región/provincia e incluso ciudad.

En la sección "Más información", Google hace ciertas aclaraciones. Principalmente, aclaran que "los datos cambian rápidamente, por lo que es posible que no reflejen los casos confirmados recientes". En cuanto a qué casos son tenidos en cuenta por la aplicación, agregan que "se incluyen los casos confirmados y los probables de algunas ubicaciones. Los datos proceden de los resultados de las pruebas PCR y de las pruebas de antígenos". Cabe aclarar, sin embargo, que el número de pruebas positivas puede no ser igual al número de casos positivos ya que es muy habitual que una persona se haga más de una prueba.

Por último, las fuentes utilizadas para el relevamiento son Wikipedia, departamentos gubernamentales de sanidad y otras fuentes autorizadas, dependiendo del país.

Para activar esta función se debe presionar el ícono "Capas" de la aplicación, que suele aparecer en la esquina superior derecha, arriba de la brújula. Luego, se debe seleccionar la opción COVID-19. El usuario podrá entonces desplazarse libremente por el mapa y conocer los datos de todo el país y del mundo.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESTACADOS

VER MÁS ENSUPER_DESTACADA