INTERÉS GENERAL

"Hay 7 millones de personas que están en condiciones de recibir la segunda dosis y no lo han hecho"

En sus declaraciones, Carla Vizzotti manifestó sobre la nueva variante que, "la preocupación sobre qué es lo que va a pasar, desde el viernes hasta ahora se detectó la variante en Europa y China y es probable que suceda en mas paises", y agregó que Omicrón "tiene 32 mutaciones y eso es el doble de lo que tenía la Delta, por eso preocupa".

La ministra también explicó que "la mayor cantidad de casos y la velocidad más alta se está dando en menores de 15 años sin vacunarse". Mientras tanto, destacó que "lo positivo es que tenemos las vacunas pero hay que avanzar con la vacunación lo más rápido posible".

Además, comparó la situación de la Argentina con la de Europa al expresar que, "es incomparable, nosotros hemos avanzado y mucho con la vacunación, decidimos en forma muy oportuna avanzar con la vacunación de menores de 18 años. En el hemisferio norte el orígen de la infección es menores de 18 escolarizados en invierno".

Document

Por último, sobre la variante surgida en Sudáfrica, dejó en claro que "por ahora las personas que se han diagnosticado fueron con síntomas leves" y que "lo que podemos hacer ante la variante Omicron es vacunarnos, en todo el mundo".

Por

DESTACADOS

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

VER MÁS ENINTERÉS GENERAL