POLICIALES

Hicieron una fiesta clandestina en una concesionaria y terminó clausurada

Este sábado por la madrugada, la Comuna desplegó un nuevo e intenso operativo que culminó con el desalojo de una multitudinaria fiesta clandestina.

En horas de la medianoche, la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano clausuró una concesionaria de automóviles en 31 y 48, donde se estaban realizando una fiesta sin la correspondiente autorización ni cuidados para evitar situaciones de contagio frente al Covid-19.

Al respecto, la secretaria del área, Virginia Pérez Cattaneo, dijo que “nos preocupa que la gente no tome conciencia sobre el momento que estamos viviendo, nos encontramos atravesando una pandemia con un esfuerzo muy grande de toda la ciudadanía”.

“Creemos que además del compromiso de los jóvenes es importante que los padres les expliquen a sus hijos los riesgos que se enfrentan al acudir a estas reuniones multitudinarias”, remarcó.

“Además del peligro que reviste participar de una fiesta sin habilitación, como faltas de medida de seguridad, este año se suma la posibilidad de contagio del virus”, remarcó Pérez Cattaneo, quien subrayó: “entendemos la necesidad de socializar después de tanto tiempo de aislamiento y por eso convocamos a la gente a que lo haga en lugares que resguarden su seguridad y salud”.

Durante los operativos llevados a cabo esta madrugada, personal del Municipio realizó retenes de control vehicular en inmediaciones al Parque Castelli y la Plaza Moreno donde se venían realizando juntadas multitudinarias de jóvenes.

MULTAS MILLONARIAS

Vale recordar que por disposición del intendente Julio Garro se endurecieron las sanciones para quienes organicen juntadas o fiestas clandestinas, que pongan en riesgo a la ciudadanía.

Las multas para quienes organicen juntadas masivas equivalen al pago de hasta 1.066.000 de pesos y recaerá no sólo en quienes organicen el encuentro, sino también en los propietarios del inmueble en el que se desarrolle y en todo el consorcio cuando se trate de edificios o barrios cerrados, según el Artículo 45 de la Ordenanza Municipal N° 6147.

En tanto que las fiestas clandestinas en bares, salones de fiestas o casa quintas, las cuales se encuentran prohibidas, podrán ser sancionados con una infracción de hasta 2.132.000 pesos, de acuerdo al artículo 104 del Código Contravencional.

Por su parte, instan a respetar los protocolos y recomendaciones en las reuniones sociales para despedir el año y llamaron a la responsabilidad individual desde cada hogar, por lo que piden realizar reuniones en espacios abiertos y con un máximo de hasta 20 personas.

En esa línea, Garro sostuvo que “creemos que la responsabilidad del cuidado empieza en casa. Por eso apelamos a que los padres les expliquen a sus hijos sobre los riesgos que tiene asistir a una fiesta clandestina. Las juntadas masivas son un riesgo”.

Por

DESTACADOS

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

VER MÁS ENPOLICIALES