DESTACADAINTERÉS GENERAL

HIJOS marcha por la ciudad para pedir juicio y castigo a todos los genocidas

Desde la multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada, como todos los 23 de marzo y a 45 años del golpe genocida, convocan a marchar en las calles para pedir juicio y castigo a todos los represores de la última dictadura cívico militar que aconteció en nuestro país en el año 1976.

La movilización comienza a partir de las 17 horas en 122 y 51, para luego marchar hasta la Gobernación bonaerense, en 6 entre 51 y 53, donde culminará con un acto en el medio de la plaza.

En diálogo con El Editor Platense, Julio Avicento, integrante de HIJOS La Plata, manifestó: "Repudiamos la situación en que se encuentran los juicios de Lesa Humanidad contra los represores de la última dictadura cívico militar eclesiástica empresarial. También denunciamos hechos concretos, como por ejemplo que el 70% de los represores que han sido condenados y que están procesados con prisión preventiva se encuentran con domiciliaria, lo cual convierte este proceso de juzgamiento en una farsa bastante simbólica".

En ese sentido, sostuvo que "llevamos 15 años de juicios en el país desde el 2006 y no podemos esperar otros 15 años porque no va a haber sobrevivientes testigos que puedan relatar el haber vivido en los más de 600 centros clandestinos de detención y se van a morir los represores, impunes como se vienen muriendo más de 500 en todo este proceso".

"Exigimos mayor celeridad de las causa. Hay una responsabilidad política concreta de todos los gobiernos, desde el '83 para acá que no han tenido voluntad de condenar y sancionar lo que pasó en este país que fue claramente un genocidio", expresó Avicento.

También denuncian "la represión de Estado que ocurre en la actualidad, que se ha cobrado la vida de más de 7.500 personas con la modalidad de gatillo fácil, tortura y muerte en cárceles, desapariciones forzadas. A su vez, pedimos una solución urgente ante esta situación de crisis sanitaria y económica que se está viviendo hoy en día".

1 Comentario

  1. […] protesta se da en el marco de la organización de una movilización que se dará a nivel nacional. La misma iniciará en la plaza principal de nuestra ciudad y la […]

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESTACADOS

VER MÁS ENDESTACADA