DESTACADAGÉNERO

Histórico: Estado Unidos tendrá una mujer transgénero en la Subsecretaría de Salud

En un hecho histórico, Joe Biden nombrará a Rachel Levine, de 64 años, como su subsecretaria de Salud. De ser confirmada por el Senado, la pediatra se convertirá en el primer alto cargo federal abiertamente transgénero.

El presidente electo sostuvo que Levine tiene la experiencia para ayudar a los estadounidenses a lidiar con la pandemia del coronavirus “sin importar su raza, religión o identidad de género”.

“Es una elección histórica y está profundamente calificada para ayudar a liderar los esfuerzos de salud de nuestra Administración”, apuntó Biden en un comunicado difundido ayer por la mañana.

Levine es conocida por ejercer como secretaria de Salud de Pensilvania desde el 2017 y cuenta con la experiencia en el Estado desde la sanidad pública. También ejerce como profesora de pediatría y psiquiatría en la Facultad de Medicina de Penn State.

Más allá de la experiencia, una de las promesas de campaña de Biden fue rodearse de un equipo de expertos que representara la diversidad de Estados Unidos y cumplió nombrando el Gabinete más diverso de la historia.

Cuando el nombre de Levine comenzó a ser más popular debido a la pandemia, fue víctima de ataques en las redes sociales. La llamaban “señor” en las entrevistas o incluso criticaban las recomendaciones sanitarias que salían de la boca de “un tipo disfrazado de mujer”.

¿Qué te pareció la nota?

Me gusta!
0
Feliz
0
MMM
0
Me enoja
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *