GÉNEROSUPER_DESTACADA

Histórico: se promulga la Ley de Aborto Legal en Argentina

El 30 de diciembre de 2020 fue un día histórico para la República Argentina: con 38 votos afirmativos contra 29 negativos y una abstención, el Senado de la Nación sancionó el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Dicha ley quedará promulgada el jueves 14 de enero durante un acto que encabezará el presidente Alberto Fernández en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

El acto está previsto para las 18:30 y contará con la presencia de varias referentes que forman parte de los colectivos que reclamaron durante años la legalización y despenalización del aborto, entre ellas la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

También se promulgará la Ley Nacional de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia -más conocida como el Plan de los 1.000 días- que fue sancionada de manera unánime en el Senado.

El objetivo de esta ley apunta a afianzar el derecho a la protección en situaciones específicas de vulnerabilidad para los niños con necesidad de cuidados especiales en sus primeros años, personas que cursen embarazos de alto riesgo o padezcan trombofilia, así como mujeres u otras personas gestantes en situación de violencia por razones de género y niñas y adolescentes embarazadas.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:GÉNERO