LA REGIÓN

Impuesto a los automotores descentralizados: Los modelo/año 2011 fueron transferidos de ARBA a APR

La Agencia Platense de Recaudación (APR) informó que este 2022 los automotores de modelo/año 2011 han sido transferidos de la órbita de ARBA al Municipio que le corresponde según radicación.

De acuerdo a lo establecido en el Artículo 45 de la Ley Impositiva Provincial N° 15311 de la provincia de Buenos Aires, “en el año 2022 la transferencia a municipios del impuesto a los Automotores, en los términos previstos en el Capítulo III de la Ley Nº 13.010, alcanzará a los vehículos correspondientes a los modelos/año 1990 a 2011”.

En ese sentido, desde APR anticiparon que todavía se están configurando los padrones y que la deuda que pudieran registrar los automotores descentralizados modelo 2011, tanto en años anteriores como en lo que respecta a las nuevas cuotas del 2022, se encuentran en gestión de migración, motivo por el cual pueden no verse reflejadas en este sitio.

Document

Del mismo modo, se informó que las liquidaciones estarán disponibles a la brevedad y que los propietarios de automotores transferidos a la órbita de la Municipalidad de La Plata podrán descargar sus boletas ingresando a la opción “Consultar y pagar” del mencionado Portal de Autogestión.

Finalmente, se recuerda a los contribuyentes que el vencimiento de la Cuota 1 y del Saldo Anual de los automotores modelo 2011 operará el día 12 de abril de 2022. También se recordó que se puede conocer donde se encuentra radicado el vehículo ingresando a la CONSULTA DE RADICACIÓN POR PATENTE.

Por

DESTACADOS

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

VER MÁS ENLA REGIÓN