DESTACADAINTERÉS GENERAL

Inician trabajos forenses en una tumba colectiva en la Islas Malvinas

Comenzaron este lunes en las Islas Malvinas los trabajos forenses en una tumba colectiva en el cementerio de Darwin. La historiadora Alicia Panero expresó que la búsqueda corresponde a la "dignidad póstuma" debido a que los familiares de los soldados fallecidos "necesitan saber la verdad".

Un equipo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) será el encargado de llevar adelante los trabajos. El equipo estará compuesto por seis expertos del CICR, entre ellos dos argentinos, que trabajarán en una nueva etapa de identificación de restos de excombatientes caídos en la guerra de 1982.

Cabe recordar que en 2017 fueron exhumados 122 cuerpos de 121 sepulturas con la denominación "Soldado argentino solo conocido por Dios". En este caso, la labor se centrará en una sola tumba colectiva conocida como C 1 10.

Document

Según investigó la historiadora, "tanto en la tumba C 1 10, como en la B 4 16, ambas múltiples, hay restos no identificados de soldados argentinos y sin un proceso científico que lo determine". Es por este motivo que los trabajos forenses buscarán identificar de quiénes son los restos en dichas fosas colectivas.

Por

DESTACADOS

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

VER MÁS ENDESTACADA