DESTACADAINTERÉS GENERAL

Insólito: los candidatos que no se votaron a ellos mismos 

Acaban de terminar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, popularmente conocidas como PASO, donde el 67 por ciento del padrón electoral tuvo que dirigirse a distintos puntos para ejercer su derecho en la democracia.

En ese marco, se dieron varias situaciones particulares, como por ejemplo las de algunos candidatos que no se votaron a si mismos, no porque no quisieran, sino porque no pudieron hacerlo. Uno de ellos el Pre Candidato a Diputado Nacional por el Frente de Todos, Daniel Gollán, no pudo votarse él mismo ya que tiene domicilio en Capital Federal y tuvo que hacerlo en el barrio porteño de Montserrat, por lo cual no aparecía en su boleta.

Lo mismo sucedió con Facundo Manes, el Pre Candidato a Diputado Nacional por Juntos, que hizo su sufragio en el barrio porteño de Retiro y de esa manera tampoco su nombre se mostraba en la boleta.

El motivo por el cual pasó esto tiene que ver con que son candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires; de esa manera, tuvieron que votar a los que van por la Ciudad de Buenos Aires, como son Leandro Santoro y Ricardo López Murphy, por el FdT y JxC, respectivamente.

Otros candidatos que les sucedió lo mismo fueron: Daniel GollánGraciela Ocaña y Facundo Manes en la provincia de Buenos Aires; Roberto García Moritán en la Ciudad; y Carolina Losada y Luciano Laspina en Santa Fe.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESTACADOS

VER MÁS ENDESTACADA