DESTACADATECNOLOGÍA

Instagram prueba una nueva “búsqueda por intereses”

Instagram viene trayendo a su plataforma una serie de actualizaciones para mejorar la experiencia del usuario. Esta nueva renovación parece venir con todo y será apuntado a dar un salto de calidad en su motor de búsqueda en lo que será una alternativa más amplia.

Así mismo fue anunciado por el director de Instagram, Adam Mosseri, quien presentó todo un video explicando cómo es que funciona el motor de la plataforma actualmente y cuál es el objetivo al que aspiran con las nuevas modificaciones.

La red social siempre se manejó con búsquedas especificas, es decir que los términos utilizados en la búsqueda dirigen a cuentas con esas palabras exactas, hashtags o tendencias. Lo que significó una perdida de tiempo para los usuarios que cada vez soportaban menos la puntillosa búsqueda.

Document

El nuevo método de búsqueda se enfocaría en ofrecer contenido que responda a lo que se está intentando encontrar en vez de estar limitado a ser el nombre de una cuenta, una canción, una etiqueta o una ubicación.

Este nuevo motor de búsqueda sería más cercano al visto en otras redes sociales como TikTok o Pinterest, lo que permitirá a los usuarios reconocer nuevo contenido que les pueda interesar sin necesidad de conocer exactamente de dónde proviene.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Adam Mosseri (@mosseri)

Por

DESTACADOS

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

VER MÁS ENDESTACADA