DESTACADALA REGIÓN

Instalan 200 nuevas cámaras de seguridad en toda la ciudad

Con el objetivo de fortalecer la prevención del delito en los barrios de la ciudad, la Municipalidad de La Plata refuerza la red de prevención inteligente con la colocación de nuevas cámaras de seguridad y luces LED en distintos puntos de la ciudad.

“Hoy, la preocupación de los vecinos no es sólo la pandemia, también es la inseguridad; por eso, estamos trabajando fuertemente para combatir a este flagelo”, remarcó Garro; y aseguró: “Entendemos que a la inseguridad se la combate de manera integral, trabajando junto a todas las fuerzas policiales y sumando tecnologías para que los platenses vivan en una ciudad mejor”.

En este contexto, se avanza con la instalación de más de 200 nuevas cámaras en el Casco Urbano y las diversas localidades del Partido, que se suman a los más de mil dispositivos tecnológicos que ya tiene la ciudad.

Las tareas, dispuestas por los equipos técnicos del Centro de Operaciones y Monitoreo municipal, ya se llevaron adelante en el Casco Urbano, con la instalación de 68 nuevos dispositivos; mientras que avanza progresivamente en la zona oeste (62 cámaras), zona norte (56 cámaras), y en la zona sur del Partido (32 cámaras).

En esta primera etapa, los dispositivos se colocarán en las localidades de Abasto, Arturo Seguí, City Bell, El Peligro, Etcheverry, Gonnet, Gorina, Hernández, Los Hornos, Romero, Olmos, Ringuelet, San Carlos, Sicardi/Villa Garibaldi, Tolosa y Villa Castells; al tiempo que se prevé avanzar en una próxima etapa en Villa Elisa, Altos de San Lorenzo, Savoia, Arana, El Rincón, y Villa Elvira.

Como eslabón de una red integral de prevención y lucha contra el delito, la Comuna complementa estas acciones con la incorporación de nuevos móviles que recorren los barrios platenses, y con la instalación de luces LED con extensión de fibra óptica.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESTACADOS

VER MÁS ENDESTACADA