DESTACADAINTERÉS GENERAL

Jóvenes del Barrio Nuevo de Tolosa, a punto de recibirse de peluqueros

Adolescentes del Barrio Nuevo de la localidad de Tolosa, habitantes del viejo asentamiento de la vera del Arroyo Del Gato, que fue arrasado por la inundación de abril de 2013, están a punto de finalizar y obtener el reconocimiento en una capacitación en peluquería.

En diálogo con El Editor Platense, el coordinador de La Plata Solidaria (a cargo de la iniciativa), el “Colo” Pérez contó qué “surgió a través de la experiencia en los distintos comedores y en lo que denominamos el territorio, veíamos que los niveles de violencia se iban intensificando, los chicos no iban a la escuela. Cada iniciativa surge a partir de lo que recogemos, necesitaban hacer algo y fue maravilloso”.

Foto: Uno de los tantos encuentros en Tolosa.

Y agregó: “en este momento son 15 chicos los que están participando y se reciben en febrero, allí les entregaremos los diplomas”.

“Soy parte de Víctimas por la Paz, somos gente que hemos sufrido la violencia de la inseguridad y que hemos perdido un familiar. Me reconforta mucho esta situación, me produce una profunda emoción. Hay que reparar y canalizar la bronca, aunque no juzgo al que reacciona de otra manera”, cerró.

¿Qué te pareció la nota?

Me gusta!
0
Feliz
0
Me encanta!
0
MMM
0
Me enoja
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *