LA REGIÓN

Jubilados de Astillero Río Santiago pidieron que se reconozcan los aportes realizados al IPS

Durante el mediodía de hoy un grupo de jubilados del Astillero Río Santiago se manifestaron frente a gobernación de calle 6 entre 51 y 53 para pedir que se los jubile por IPS dado que hace más de 20 años que realizan los aportes correspondientes y hoy en día no se los reconocen. El reclamo comenzó a partir de noviembre del año pasado luego de que se firmara un acuerdo que nunca se respetó.

En diálogo con El Editor Platense, Francisco, uno de los damnificados contó que “estamos esperando que se cumpla este acta de acuerdo que fue firmada por funcionarios del IPS, del Ministerio de Trabajo y ATE Ensenada. Lo que establece este acuerdo es que 36 personas que estamos en este listado es que nos jubilaríamos por IPS, ya que tenemos más de 20 años de aporte” .

“El problema es que falta una firma en el decreto para que finalmente se termine de cumplir este acta. Somos personas que tenemos más de 70 años y no podemos esperar más, siempre encuentran una excusa para no solucionar el problema, si no es la pandemia es por otra cosa, y así no podemos seguir”, manifestó el hombre enojado con la situación.

En ese sentido, Francisco mostró su desilusión con la forma de actuar de las autoridades y expresó: “yo defendí voto a voto para que este Gobierno dirija el país, ahora queremos una devolución, queremos que se respete este acuerdo. Nosotros estamos recibiendo solamente un anticipo jubilatorio que no sirve para nada y encima nos lo depositan a los 12 días del mes cuando ya se nos vencieron todos los servicios”.

“No tenemos aguinaldo y ningún otro tipo de aporte, tenemos problema con la obra social, no tenemos recibo de sueldo, no tenemos nada, después de haber trabajado toda la vida. Esto es mal ejemplo para la gente trabajadora, esto no puede seguir así”, enfatizó el damnificado y detalló que “la lucha viene desde antes pero durante este Gobierno firmaron el acta pero nunca la llevaron a cabo”.

Por último, el hombre aseguró que en caso de que no reciban respuestas se seguirán manifestando siempre y cuando el contexto de la pandemia lo permita y no se apliquen más restricciones. “Esto nos corresponde, peleamos por lo nuestro. Nosotros aportamos más de 50 años en total en el Astillero Río Santiago”, concluyó.

¿Qué te pareció la nota?

Me gusta!
0
Feliz
0
Me encanta!
0
MMM
0
Me enoja
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *