POLÍTICASUPER_DESTACADA

Jubilarán a 185 mil mujeres que no tienen aportes suficientes

En las últimas horas Anses informó que le permitirán jubilarse a unas 185 mil mujeres que no tienen los aportes necesarios. La medida será aplicada por medio del Programa Integral de Reconocimiento de Períodos de Servicio por Tareas de Cuidado.  En ese sentido, expresaron que con esto se "busca compensar la brecha de años de aportes generada por las tareas de cuidado, reconociéndolas como períodos de servicio".

De acuerdo con los números que registra la Anses, más de 300 mil mujeres de entre 59 y 64 años que están en edad de jubilarse, no pueden hacerlo porque no cumplen con los 30 años de servicios requeridos entre sus aportes registrados y los períodos que pueden reconocerse por la actual moratoria. Dentro de este número, unas 155.000 estarán en condiciones de jubilarse de manera inmediata con esta medida y otras 30 mil podrán hacerlo en el próximo año.

De esta manera, desde el organismo indicaron que "uno de los factores principales que explican esta situación es que, a lo largo de la vida, el mercado de trabajo formal generaba más dificultades para insertarse a las mujeres que a los varones" y subrayaron que "con esta decisión, el Gobierno ampliaría la cobertura de la seguridad social, reconociendo derechos y acompañando a cada una y cada uno de los argentinos, sobre todo a quienes más lo necesitan".

DESTACADOS

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

VER MÁS ENPOLÍTICA