DESTACADAGÉNERO

Justicia por Soraya: piden que la causa se investigue como un travesticidio

Desde el colectivo LGBTTIQN+ de La Plata, Berisso y Ensenada llevaron a cabo una marcha en pedido de justicia por el crimen de Wanda Soraya Tananta Paimauna mujer trans y migrante peruana, asesinada de un balazo en el pecho en la madrugada del 18 de junio en la zona roja platense.

La protesta comenzó pasado el mediodía, en las inmediaciones de la Fiscalía de 7 entre 56 y 57 y contó con una radio abierta.

Desde la agrupación Venganza Afectiva manifestaron que este "no es un caso aislado" y consideran relevante que "la Policía bonaerense esté fuera de la investigación". A su vez, piden el cambio de carátula, que se califique como un "travesticidio" y que la Justicia actúe con perspectiva de género.

EL CRIMEN

Según informaron fuentes policiales, la víctima era trabajadora sexual y se encontraba en la zona roja platense cuando fue abordada por tres sujetos que circulaban en un automóvil Ford Ka color gris. Uno de ellos sacó un arma de fuego, comenzó a efectuar varios disparos y una bala terminó impactando en el cuerpo de la mujer trans.

Un taxista trasladó rápidamente a la víctima al Hospital Gutiérrez, con una herida de arma de fuego en el tórax, pero los médicos no pudieron salvarle la vida y murió minutos después.

El hecho que investiga la fiscal Virginia Bravo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial La Plata, fue caratulada como "homicidio" y aún no hay detenidos. Interviene el Gabinete de homicidios de la DDI local.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESTACADOS

VER MÁS ENDESTACADA