DESTACADAPOLÍTICA

Kicillof inició el "proceso de reconstrucción" con cambios en su Gabinete

Durante el último domingo el gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció una reformulación de su equipo de funcionarios y ordenó que el actual intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, sea su nuevo jefe de Gabinete iniciando de esta manera una renovada etapa de gestión tras el resultado de las PASO.

El jefe comunal de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, será ministro de Infraestructura, y la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez tendrá a su cargo el Ministerio de Gobierno provincial. Por otro lado, Carlos Bianco (ahora exjefe de Gabinete) será el jefe de Asesores del Gobierno y Agustín Simone, que se desempeñaba como ministro de Infraestructura, tendrá a su cargo el Instituto de la Vivienda.

"Nos propusimos un proceso de reconstrucción porque para eso nos votaron. A los tres meses se inició una situación completamente inesperada y disruptiva que nos cambió la vida a todos", afirmó el Gobernador justificando los cambios.

Y recalcó: "Ahora vamos a tener que acelerar el gobierno, agregarle más cercanía territorial para solucionar las dificultades de la vida cotidiana, recuperar el ingreso y crear trabajo".

Las modificaciones en el Gabinete de la provincia de Buenos Aires se concretaron dos días después de los anunciados por el presidente Alberto Fernández a nivel nacional y tras una reunión que el gobernador mantuvo el día de ayer en El Calafate con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESTACADOS

VER MÁS ENDESTACADA