INTERÉS GENERALSUPER_DESTACADA

La ampliación de aforo en locales «es un estímulo a la vacunación»

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, afirmó hoy que la ampliación del aforo para vacunados en locales gastronómicos y de compras está pensada como un "estímulo a la vacunación" y un "reconocimiento al que se vacunó".

"Estamos agregando gente (a la circulación), pero estimulando y reconociendo al que se vacunó. Es un premio a la vacunación, un reconocimiento al que se vacunó y también a las medidas de cuidado", declaró hoy por la mañana el ministro.

Gollan explicó que desde la administración de Axel Kicillof se está trabajando "en una realidad bonaerense" y que de esta manera, en cada fase rige un determinado aforo que contempla vacunados y no vacunados, y que se manejará de acuerdo a la situación epidemiológica de cada distrito.

En esta línea, el funcionario precisó que en Fase 2, el aforo permitido adentro de los locales es cero, pero que ahora se puede estirar hasta el 30% "si la gente está vacunada". Siguiendo esta lógica, el titular de la cartera de Salud provincial explicó que "en Fase 3 teníamos aforo del 30%, ahora iremos al 50%, pero el 20% extra debe estar vacunado, y en la Fase 4, el aforo puede ser del 50%, vamos a un 70% pero ese 20% debe estar vacunado", detalló.

"Lo que decimos es que si ponemos un plus sobre esa gente, lo ponemos de exclusivo para vacunados", completó el ministro.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESTACADOS

VER MÁS ENINTERÉS GENERAL