INTERÉS GENERAL

La guerra de los envases: intimaron a 260 empresas

Un total de 260 empresas bonaerenses quedaron intimadas por parte del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), debido a que no presentaron un plan de gestión de envases.

Las compañías también se saltaron la correspondiente declaración jurada, en la que debían indicar la cantidad de envases comercializados durante el último año, como lo establece la ley nacional 27.279.

Este proceso puede derivar en distintas sanciones, tal y como el que se efectuó en abril de este año con multas a 26 empresas.

Tras un cruce de información entre SENASA, organismo que registra a las empresas fabricantes de estos productos, y ARBA, ente que empadrona a las firmas con actividad comercial en la provincia de Buenos Aires, se hizo el procedimiento.

"Esos envases tienen que ser recuperados en condiciones seguras eliminando todos los restos de agroquímicos", explicó el director ejecutivo del OPDS, Juan Brardinelli.

Asimismo, agregó que estos "deben reciclarse en plásticos que no estén en contacto directo con el humano como si lo están un utensilio de cocina o un juguete".

DESTACADOS

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

VER MÁS ENINTERÉS GENERAL