DESTACADAINTERÉS GENERAL

La hija de Máxima podrá ser reina de Países Bajos aún casándose con una mujer

La publicación de un libro llamado "Amalia, la llamada del deber" planteaba que la hija de Máxima tendría que renunciar al trono en caso de querer casarse con una persona de su mismo sexo.

A raíz de la afirmación, el primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, aclaró que la joven princesa no debería renunciar a su reino si esa fuera su decisión.

Un hipotético matrimonio con una persona del mismo sexo no implicaría problemas legales para la actual heredera al trono. El mandatario explicó que "el gabinete no ve que un heredero o el rey deba abdicar si desea casarse con una pareja del mismo sexo".

En Holanda el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal desde el 2001, pero se daba por sentado que la legislación no se aplicaba a los miembros de la Corona. Sin embargo, Rutte señaló que cualquier integrante de la realeza tiene derecho de hacerlo y eso no afectará ni su título y ni su mandato.

Además sostuvo que esta particularidad es una "situación teórica" y pidió en un programa de televisión que "crucemos ese puente si llegamos a él".

Amalia es la hija mayor del rey Guillermo y la reina Máxima. Nunca ha hablado públicamente de su sexualidad y cumplirá 18 años en diciembre. Se espera que vaya a la universidad el año próximo y ha rechazado los ingresos reales a los que tiene derecho mientras sea estudiante.

DESTACADOS

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

VER MÁS ENDESTACADA