
El Gran Carnaval Travesti-Trans se llevó a cabo este sábado en la plaza Matheu de 1 y 66, pese a que desde el municipio habían revocado los permisos que ya habían sido otorgados por el Ministerio de Seguridad bonaerense.
Esta prohibición se dio luego de que los vecinos nucleados en la Asamblea Vecinal de El Mondongo solicitaran a la comuna que el evento no se realice, alegando que las personas que iban a participar son los que “comercializan estupefacientes”, según expresó la semana pasado el referente de la Asamblea, Daniel Dominguez.
Desde Venganza Afectiva sostienen que, tanto la actitud de los vecinos, como las prohibiciones de la Comuna son “un intento de censura”. “Rechazamos la criminalización del municipio de Garro y su Control Urbano que, en connivencia con la asamblea misógina transodiante de vecinos del barrio El Mondongo, revocó los permisos para la realización de la jornada, enmarcada en la semana de la memoria frente a los crímenes sexuales sobre las mujeres y las identidades disidentes sexo-genéricas”, manifestaron desde la organización, luego de tener que reprogramar el evento.

