INTERÉS GENERALSUPER_DESTACADA

La población pediátrica debe vacunarse para alcanzar la inmunidad de rebaño

Elizabeth Patricia Bogdanowicz, infectóloga e integrante de la Sociedad Argentina de Pediatría, declaró este jueves que la población pediátrica "debe ser vacunada contra el coronavirus para alcanzar la inmunidad de rebaño".

"Los niños en general tienen síntomas muy leves y contagian menos que los adultos, pero cuando los chicos más grandes cursan la enfermedad comienzan a igualar la capacidad de transmisibilidad del virus del adulto. Por eso la población pediátrica debe ser vacunada: para llegar a la inmunización de rebaño y controlar la circulación de estas cepas, como ahora la cepa Delta", aseguró la infectóloga.

La médica también hizo referencia a su reunión con Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación. Dijo que se terminó de presentar y definir la edad de los chicos con los cuales se va a empezar los grupos prioritarios y que "será secuencial, con prioridad de enfermedades de base y riesgos aumentados para luego ir avanzando". Además, agregó que esperan en poco tiempo también poder vacunar a los niños sanos.

Bogdanowicz señaló que ella y sus colegas están muy satisfechos con la aplicación de la vacuna Moderna para los niños, pero aseguró que "en la población pediátrica se están estudiando vacunas con otras plataformas". En ese sentido, precisó que se empezará "con la más conocida y la que resulta más segura para los chicos".

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESTACADOS

VER MÁS ENINTERÉS GENERAL