DESTACADAINTERÉS GENERAL

La Provincia aplicará un nuevo medicamento para casos graves de COVID

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires distribuyó en hospitales bonaerenses el medicamento Tocilizumab para ser aplicado en el tratamiento de casos con riesgo de muerte por COVID-19. El fármaco fue recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) tras un estudio que reveló su eficacia.

"Es el segundo tratamiento recomendado por el organismo mundial después de la dexametasona. Bloquea la Interlucina 6, una sustancia con gran incidencia en el agravamiento de los síntomas. Se utiliza en personas con 48 horas de manifestaciones graves y por lo menos cinco días de internación. Por lo general son pacientes con neumonía y que requieren aumento de oxígeno" explicó Elisa Estenssoro, jefa de terapia intensiva en el hospital San Martín.

Por otra parte, la directora de Investigación y Cooperación Técnica del Ministerio de Salud bonaerense, Verónica González, y la asesora de la dirección, Ana Calabria, señalaron que el Tocilizumab produce "un impacto pequeño pero significativo en la reducción de la mortalidad y en la disminución de la progresión hacia cuadros más graves" y destacaron que su aplicación "podría evitar que una persona llegue a requerir ventilación mecánica".

La provincia de Buenos Aires es una de las tres que implementará este tratamiento, además ya contaba con un stock ya que se aplica en el tratamiento de la artritis reumatoidea y otras enfermedades autoinmunitarias.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESTACADOS

VER MÁS ENDESTACADA