INTERÉS GENERAL

La UBA y el INTI se suman al proyecto de la vacuna platense

La UBA y el INTI se suman al proyecto de la vacuna platense, más allá del trabajo que vienen realizando científicos del Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y Aplicadas, y al Instituto de Estudios Inmunológicos y Fisiopatológicos.

Se acaban de subir al barco de esta investigación los expertos de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, y del Instituto Nacional de Tecnología Industrial. La intención es diagramar esquemas de producción a mayor escala, como también incorporar dos empresas biotecnológicas, para avanzar en el proyecto de la vacuna ARGENVAC.

Vale repasar que este proyecto surgió hace algunos meses atrás como resultado de la combinación del trabajo en el diseño de nanopartículas del INIFTA con la vasta trayectoria que el IIFP acredita en el estudio y caracterización del sistema inmune.

La labor empezó con Omar Azzaroni y Guillermo Docena, al tiempo que ahora se sumará el equipo de la UBA dirigido por Cecilia D´Alessio y Javier Santos, estos se encargarán de generar el principio activo de la vacuna a partir de una fracción de una proteína específica del virus SARS-CoV-2. Finalmente, se continúan con los ensayos y se estima que en 2022 comenzarán las pruebas clínicas.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESTACADOS

VER MÁS ENINTERÉS GENERAL