LA REGIÓNSUPER_DESTACADA

La "Vacuna Luna Lu" sorprendió a los más chicos

Un inflable gigante con forma de vacuna, llamado "la Vacuna Luna Lu", inspirada en la canción de María Elena Walsh, sorprendió a niños y niñas que se acercaron al vacunatorio del Hospital Sor María Ludovica.

Se trata de una obra del artista plástico platense Alejandro Mañanes, también hacedor del inflable que representaba al coronavirus, del famoso "Coronamóvil" que recorría las calles de La Plata durante la cuarentena, y quien armó la Copa inflable gigante que se ubicó en el predio de Ezeiza cuando arribó la selección argentina, tras ganar la Copa América.

En el vacunatorio, durante la tarde de este viernes los niños que llegaban para recibir la vacuna contra el coronavirus pudieron jugar con el Covid inflable, al que derrotaron con ayuda de 'la Vacuna Luna Lu'.

Document

Producto de este encuentro, también los niños participaron de un video para promover la inscripción de niños y niñas de entre 3 y 11 años a recibir la inoculación contra el Covid-19.

"Estos niños no son actores ni estaban advertidos de lo que iba a suceder fueron a vacunarse y se vieron inmersos en la historia sin ningún tipo de condicionamiento, todo fue espontáneo, improvisando, y luego en la edición se conforma la historia", explicó Mañanes.

El objetivo de su propuesta artística es "desarrollar y llevar a cabo, desde la visión y espacio del arte y la cultura, una cruzada nacional a través de una expresión artística conjunta, que incluya todo tipo de expresión cultural, e integrada por todos los representantes de grupos etarios que componen nuestro pueblo, para colaborar en la difusión de la campaña de vacunación".

Agregó, que al mismo tiempo, la idea es "transmitir a nuestros hermanos latinoamericanos, y al mundo todo, desde nuestra identidad y hondo sentir, un mensaje esperanzador que nos represente".

 

Por

DESTACADOS

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

VER MÁS ENLA REGIÓN