DESTACADAINTERÉS GENERAL

Lanzan un plan de capacitación para el personal penitenciario bonaerense

Con el objetivo de capacitar al personal penitenciario de la provincia, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos puso en marcha un Plan que contará con diferentes cursos que abordarán diferentes temáticas y modalidades que garanticen el progreso de la carrera institucional de los trabajadores. En ese sentido, el ministro Julio Alak manifestó que se trata el primer programa con estas características.

Asimismo, el ex intendente de la ciudad de La Plata remarcó la importancia de “el convenio con la Universidad de La Plata para que el personal penitenciario pueda tener un título universitario que va a jerarquizar su carrera”. Por otro lado, el director e Planificación y Capacitación Educativa del Personal Penitenciario, Sergio Vázquez, destacó la importancia de la descentralización de los estudios.

Cabe mencionar que, dicho proceso de capacitación, tiene el objetivo de que en la primera mitad del año se dicten cursos obligatorios que determinarán los ascensos de diferentes jerarquías. Además, en dicho tramo se llevarán adelante diversos cursos de capacitación por roles institucionales, cuya temática deberá ser elegida por las Direcciones Generales del SPB, a partir de las demandas y necesidades.

Por otro lado, durante el segundo tramo del año las formaciones se dividirán según las diferentes jerarquías de todos los escalafones. En cuanto al lugar en donde se desarrollaran las actividades, se conoció que estarán compuestas por la sede académica descentralizada de Sierra Chica, las sedes de Florencio Varela, Junín, San Nicolás y Bahía Blanca, y en el Centro de Capacitación de Lisandro Olmos.

¿Qué te pareció la nota?

Me gusta!
0
Feliz
0
MMM
0
Me enoja
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *