DESTACADATECNOLOGÍA

¿Qué dice tu mascota? crean una app que traduce los maullidos de los gatos

Como en Los Simpsons cuando el hermano de Homero crea la maquina que traduce los sonidos de los bebes, gracias a la tecnología de hoy podemos tener algo similar pero que, en esta ocasión, sirve para que lo pongamos a prueba con nuestros gatitos. Se trata de la aplicación MeowTalk que fue creada por un exingeniero que tuvo la innovadora idea de descifrar y traducir los maullidos de los gatos. La misma ya se encuentra en la Apple Store y Play Store.

El llamativo invento funciona a partir de la grabación del sonido de los maullidos los cuales son decodificados por la app para intentar identificar su significado y según informaron sus creadores, hasta ahora solo hay 13 frases disponibles en le vocabulario, entre las que se encuentran “¡Estoy enojado!”, “¡Aliméntame!” y “¡Déjame solo!”.

En ese sentido, también comentaron que la aplicación cuenta con un sistema de inteligencia que hace que con el tiempo la misma vaya aprendiendo a generar más vocabularios a identificar más fácil la voz de tu mascota. Así, cuanto más se use el sistema más preciso se vuelve.

Si bien por el momento el fin de este proyecto es puramente el del entretenimiento, los creadores piensan en un futuro crear un collar inteligente que traduzca los maullidos de manera directa a los dueños de los gatos. Hasta ahora, en las diferentes tiendas digitales, MeowTalk cuenta con una versión Beta y por lo tanto muchos usuarios han acusado errores en el funcionamiento.

¿Qué te pareció la nota?

Me gusta!
13
Feliz
11
MMM
9
Me enoja
8

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *