LA REGIÓN

Las 10 provincias en las que aumentaron los casos de Covid-19

Algunos especialistas confirman que las próximas semanas serán claves y esperan que el 55,5% de personas con el esquema de vacunación completo colaboren a la hora de atenuar el impacto de una nueva ola.

La semana pasada se registró un aumento de casos del 32%, que al dividirlo por cada uno de los sectores del país, demuestra que son 10 los lugares que sufrieron este impacto.

1- Buenos Aires
2- Ciudad de Buenos Aires
3- Córdoba
4- Tucuman
5- Santa Fe
6- Salta
7- Entre Ríos
8- Chubut
9- La Pampa
10- Neuquén

Document

En las últimas dos semanas, la provincia de Buenos Aires sumó 5.465 contagios, y la Ciudad, 2.315. En tanto, se notificaron 1.254 casos en Córdoba; 895 en Tucumán; 580 en Santa Fe; 542 en Salta; y 306 en Entre Ríos. Completan la lista Chubut, con 291; La Pampa, con 260; y Neuquén, con 222 nuevos infectados.

La directora nacional de Epidemiología y Análisis de Situación de Salud, Analía Rearte, comentó que "estamos más tranquilos frente al impacto que pueda tener un nuevo aumento de casos que si se hubiera dado esta situación en julio o agosto, con menores coberturas de vacunación, pero no nos podemos relajar del todo. Hay que seguir vacunando, sostener cuidados y controlar brotes"

Por

DESTACADOS

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

VER MÁS ENLA REGIÓN