LA REGIÓN

Las autoridades invitan a la población a seguir cuidándose contra el Coronavirus

Ante la aceleración del aumento de casos que se registró unas semanas atrás en la región, la Municipalidad de La Plata invita a la población a extremar los cuidados de prevención bajo el lema “Cada día falta menos”, para evitar que sigan aumentando de manera exponencial los contagios de Coronavirus. Entre las recomendaciones, se solicita no compartir el mate, mantener la distancia social, evitar encuentros masivos y seguir utilizando barbijo, incluso al aire libre.

Al respecto, el intendente Julio Garro, expresó: “Llevamos muchos meses atravesando esta pandemia y cada etapa fue distinta porque aprendimos mucho, desde cómo cuidarnos a cómo comportarnos individualmente para lograr un trabajo colectivo”. Sin embargo, remarcó que “en este camino es lógico que la gente esté cansada, porque cambiamos prácticamente toda nuestra vida y la manera de relacionarnos. Por eso es fundamental seguir concientizando, buscando distintas alternativas para que el mensaje llegue a todos los platenses”.

Por último, el jefe comunal manifestó que “tenemos la firme voluntad de seguir insistiendo sobre los cuidados que tenemos que mantener: usar el tapaboca-nariz, mantener la distancia social, evitar las juntadas masivas y no compartir el mate, entre tantas otras medidas” y añadió: “Son pequeños hábitos que fuimos incorporando en estos meses, y los tenemos que mantener para seguir cuidándonos. Así vamos a estar más cerca de terminar con esta pandemia, porque cada acto de responsabilidad es un día menos”.

En ese sentido, también habló el Secretario de Comunicación al Vecino, Matías Menestrina, quién dijo que “el Coronavirus nos planteó el desafío de aprender cada día y adaptarnos a esta nueva realidad, por eso insistimos en la importancia de que el vecino sea consciente sobre la responsabilidad individual que lleva para mitigar el impacto de esta pandemia y mantenga los hábitos de cuidado con el mismo énfasis que lo hicieron la mayoría de los platenses en todo este tiempo”.

¿Qué te pareció la nota?

Me gusta!
0
Feliz
0
MMM
0
Me enoja
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *