GÉNERO

Las vidas negras en Argentina importan: incluyen la variante étnico racial en registros de femicidios

Desde el área de Género de la Comisión 8 de Noviembre, informaron que a partir de ahora queda incluida la variante étnico racial en los registros de femicidios que dicha entidad realiza. Fue tras un trabajo realizado por el área, conjuntamente con la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de la Nación.

"La falta de datos sobre violencias que impactan la vida de mujeres y disidencias afrodescendientes, afroargentinas y africanas en Argentina es una dificultad para el desarrollo de políticas públicas eficaces para que la comunidad afro tenga pleno acceso a derechos", manifestaron en un comunicado.

"Creemos que es un primer paso importante que abra precedentes para que otros organismos e instituciones del Estado puedan también adoptar una perspectiva étnico-racial, aliada a la de género, en la aplicación de acciones que buscan erradicar la violencia hacia mujeres cis, mujeres trans, personas no binarias, varones trans, lesbianas, bisexuales afrodescendientes, afroargentinas y africanas en Argentina", añadieron.

"Seguimos trabajando para construir un feminismo antirracista que sea comprometido con el proyecto de eliminación de todas las formas de opresión", concluye el comunicado de la Comisión.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESTACADOS

VER MÁS ENGÉNERO