DESTACADAINTERÉS GENERAL

Ley de Talles: harán relevamiento de medidas corporales en La Plata

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) reabre la convocatoria para ser parte del Estudio Antropométrico Argentino (EAAr), el primer relevamiento federal de medidas de los cuerpos argentinos para cumplimentar la Ley N° 27.521, conocida como Ley de Talles. El equipo de muestreo, que lleva recorridos distintos puntos del país, comenzará su última etapa el próximo 27 de julio en el Teatro Argentino de nuestra ciudad.

"No hay un talle único en todo el país. Eso es lo que también pretende solucionar este estudio: el objetivo es encontrar las medidas actualizadas y reales de la población argentina", señaló Rubén Geneyro, presidente del INTI.

El Estudio Antropométrico Argentino pretende establecer un nuevo estándar de medidas que permita ajustar la tabla de talles a la morfología real de los argentinos y, así, unificar criterios de producción de indumentaria.

Las medidas se tomarán a través de un escáner 3D que genera una imagen virtual del cuerpo completo en un lapso de entre 10 y 15 segundos. Para lograrlo, esta tecnología única en el país cuenta con 16 cámaras infrarrojas que pueden realizar hasta 400 mediciones con un solo escaneo.

Quienes deseen participar del estudio podrán acceder a las bases y condiciones, inscribirse o inscribir a terceros a través de la web del INTI o directamente desde la app "Mi Argentina".

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESTACADOS

VER MÁS ENDESTACADA