LA REGIÓNSUPER_DESTACADA

Ley de Talles: realizaron estudios antropométricos en el Teatro Argentino

Esta mañana, en el Teatro Argentino, realizaron estudios antropométricos para medir los cuerpos de los argentinos y, de este modo, avanzar con la implementación de la Ley de Talles.

En diálogo con este medio, el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Rubén Geneyro, contó: "Hoy es el lanzamiento del estudio antropométrico para la Secretaría de Comercio Interior, para que se avance en la tabla de talles que responda a los cuerpos de los talles de los argentinos, es un gran paso".

"Para nosotros es fundamental, nos falta un 40% para completarlo, va a implicar 15 mil personas trabajando a lo largo y a lo ancho del país", añadió. En cuanto al proceso que desarrollan para medir a los argentinos, detalló: "Los interesados sacan turno, cuando llegan se les hace una entrevista y luego se miden, se pesan e ingresan en un escáner para tomar alrededor de 400 medidas infrarrojas".

Por último, Geneyro envió un mensaje a la sociedad: "Estamos muy contentos de que se haya llenado el cupo con personas de la ciudad de La Plata. (Esta Ley) es muy importante para que todos se sientan incluidos a la hora de comprar indumentaria".

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESTACADOS

VER MÁS ENLA REGIÓN