DESTACADAESPECTÁCULOS

Lonkos Rock, una aplanadora bien platense

Lonkos Rock no tuvo la suerte de presentar su material en vivo, pero su líder Javier Gómez, de 46 años, hace rato la viene peleando en la música, aunque él no se considere un artista. Prácticamente 15 años tuvieron que pasar para grabar unas pistas que se animó a presentar hace muy poco tiempo. Su anhelo, su necesidad de poner los sentimientos en un papel. 

En diálogo con El Editor Platense, el cantante de la banda le comentó a este medio que “somos un power trío, en el 2019 hicimos un disco, nos agarró la pandemia y no tuvimos la oportunidad de presentarlo. Creo que en 2017 nos juntamos, estuvimos ensayando para poder grabar y esas canciones en realidad son del 2003, pero no las salí a tocar nunca”.

“En ese entonces tenía la necesidad de hacerle una canción a mi hija, hice ese tema y afloraron como diez canciones más, yo nunca había compuesto nada, me sentí y me hizo bien, las grabé en mi casa y quedó como un demo”, agregó.

Sobre su llegada a la música, el artista le comentó a este medio que “yo nunca me consideré un músico, no fui a aprender, la música me eligió a mi. Las canciones son vivencias propias, de pronto me sorprendí componiendo un disco, referentes musicales me alentaron a que siga”.

“Lo primero que me llamó la atención de chico fue Michael Jackson, pero hablando de rock me encantó Jimi Hendrix, los Rolling Stones, me juntaba con gente en la esquina y el que escuchaba The Beatles, no lo queríamos”, añadió. 

“No se notan tanto las influencias. Cuando compongo intento que no se parezca a nada de lo que escuche anteriormente. Hay sonidos similares, pero cuando escribo siento una necesidad y sale todo junto”, completó.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESTACADOS

VER MÁS ENDESTACADA