DESTACADAINTERÉS GENERAL

Los alumnos deberán aprobar el 70% de los contenidos para pasar de año

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, informó en la mañana de ayer que durante la reunión del Consejo Federal de Educación se analizarán "las instancias de evaluación, de acreditación y de promoción del ciclo lectivo". Remarcó, además, que los alumnos "tienen que aprobar el 70% de los contenidos priorizados".

Trotta puntualizó sobre las diferentes situaciones de escolaridad en que se encuentran los alumnos y destacó que "es fundamental que aquellos estudiantes que han tenido trayectorias sostenidas puedan seguir teniendo ese camino y puedan promocionar. Para los estudiantes que han tenido trayectorias intermitentes y aquellos que están en una situación de mayor complejidad porque han tenido trayectorias de baja intensidad, se van a generar instancias adicionales que permitan fortalecer y robustecer esa trayectoria educativa".

El ministro precisó que durante el 2020 se acreditaron los aprendizajes que los alumnos realmente transitaron, pero otros quedaron pendientes y por esto se debe intensificar la presencia en el aula. En este sentido, precisó que hay "contenidos del 2020 que se rearticularon en 2021, sumado eso a los propios contenidos de este ciclo lectivo, por eso hablamos de contenidos priorizados". Y añadió: "Intensificar no implica ver lo mismo más rápido, intensificar implica priorizar, seleccionar ciertos contenidos para garantizar los saberes necesarios para ir cerrando cada uno de los grados y cada uno de los ciclos dentro de cada nivel".

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESTACADOS

VER MÁS ENDESTACADA