POLICIALESSUPER_DESTACADA

"Los maté a todos": el crudo relato de los testigos del doble crimen de Los Hornos

Los Hornos no sale de la conmoción luego de que dos mujeres fueran asesinadas durante la fría tarde de este lunes. Florencia Sandoval y Cielo de Lucca fueron acribilladas a balazos por un joven de 23 años, identificado como Juan Ignacio Soto, quien minutos después se quitó la vida de un disparo en la cabeza.

El sujeto era efectivo de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) y estaba de novio con Florencia desde hace dos años. A Cielo, sólo la conocía de vista ya que vivía en el mismo terreno que la pareja de Soto, en la casa del fondo a la cual sólo la separaban unos metros de distancia y un angosto pasillo.

Eran las 15 horas, plena luz del día, cuando la Policía acudió a un llamado al 911 en 164 entre 62 y 63. Cuando arribaron al lugar, encontraron a las víctimas tendidas en el suelo y sin signos vitales. Los testigos aseguraron que el asesino había abandonado el lugar a bordo de un automóvil VW Gol blanco. Tras una breve persecución, el conductor continuó su huida a pie, hasta que, tras recibir la voz de alto, sacó un arma de fuego, la apoyó sobre su cabeza y se disparó. El sujeto agonizó por varias horas, pero falleció en el hospital.

En diálogo con El Editor Platense, Osmar, propietario de la vivienda que alquilaban Florencia y Cielo, contó detalles del hecho. "Estábamos con mi señora, recostados durmiendo la siesta, y nos despertó la balacera. Era una cantidad de tiros impresionante. Lo primero que se me vino a la cabeza era que el novio de la chica se estaba defendiendo de ladrones. Me asomé a la ventana y escuché que Florencia me pedía ayuda. Abrí la ventana y lo vi a Juan que entraba y salía, nervioso. Le pregunté que pasaba y me gritó 'los maté a todos'", relató el vecino.

"Me asomé al pasillo y la vi a la chica tirada en el suelo de rodilla y boca arriba, todavía con vida. Los hijos, desesperados, gritaban 'ayudá a mi mamá'. Los nenitos vieron todo pobres. Después llamamos a la Policía y a una ambulancia, porque ella todavía respiraba, pero cuando la sacamos hasta afuera, murió", añadió. "Cuando entramos al fondo de la casa vimos que Cielo, la otra vecina, estaba tirada en el piso", prosiguió Osmar.

Por su parte, Silvana, pareja y propietaria de las viviendas, mostró el interior del lugar, el cual aún conservaba las manchas de sangre en el suelo. "Fue impresionante lo que vivimos, yo le decía a mi marido que no salga, porque podía ser peligroso. Si hubiéramos intervenido, nos mataba a todos. Nos salvamos de milagro", contó la mujer.

Mirá el video completo

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESTACADOS

VER MÁS ENPOLICIALES