LA REGIÓNSUPER_DESTACADA

Mañana será el día más caluroso de la ola de calor: ¡41 grados de máxima!

Si las altas temperaturas han complicado a los platenses durante toda esta semana, todavía faltan las horas más calurosas: este viernes se llegará a una máxima de 41 grados de temperatura en La Plata.

"Mañana tendremos la jornada más calurosa de este evento de ola de calor extremo", anunciaron desde el área encargada de meteorologría de la ciudad, la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad.

Recién hacia el final del sábado comenzarán a formarse algunas tormentas aisladas "con un posterior descenso en las temperaturas".

Document

"Hasta el sábado continuaremos con el NAR Naranja", agregaron.

¿Qué recomiendan?

Para las jornadas de altas temperaturas, las recomendaciones más importantes son hidratarse constantemente, aunque no tengan sed; consumir comidas livianas, frutas y verduras; duchas de agua fría; y desde ya no exponerse al sol.

¿Cuándo será el pico de temperatura?

Desde las 12 hasta las 18, la temperatura irá en alza teniendo su pico máximo entre las 16 a 17 horas: 41.

Cabe destacar que a las 9 ya habrá unos 27 grados.

¿Y los lugares más calurosos?

Según los últimos registros oficiales y la sensación térmica de los días pasados, los barrios o sitios más calurosos en La Plata serán Los Hornos, Villa Elisa, Melchor Romero y San Carlos, que podrían tener entre 3 a 5 grados más en su sensación térmica.

Por

DESTACADOS

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

VER MÁS ENLA REGIÓN