POLÍTICASUPER_DESTACADA

Manifestación en la ex sede de la UOCRA e inminente pase de afiliados a otro gremio

Durante la tarde de hoy un grupo de trabajadores agremiados a la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina) se manifestaron frente a la ex sede ubicada en calle 44 entre 3 y 4 para mostrar su apoyo al gremio y pedir que se vuelve a abrir el edificio.

Cabe mencionar que esta movilización coincide con la misma jornada en la que se inaugura la seccional La Plata del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SITRAIC)

Durante los últimos días, SITRAIC había convocado a una asamblea que se realizaría este martes a las 18 horas con el fin de “dar nacimiento a una nueva seccional”.

“Bajo la premisa de que sin libertad y democracia sindical participativa no es posible la construcción de poder popular organizado, SITRAIC experimenta desde hace 11 años un vertiginoso crecimiento sustentado en la iniciativa política, coraje, proyectos de obra pública y triunfos que animan a trabajadoras y trabajadores a ser parte de la propuesta asumiéndola como propia”, expresa el comunicado a partir del cual convocaron a los trabajadores a participar del acto que se realizó en la sede de la CTA Autónoma Bonaerense de calle 6 entre 57 y 58.

Imágenes de la Asamblea Constitutiva de SITRAIC en La Plata

Alrededor de las 20 horas de este martes comenzaron a verse algunos movimientos de efectivos policiales en la zona 44 y 5, en donde se encuentra ubicada la ex sede de la UOCRA, dado que se esperaba una multitudinaria manifestación. Finalmente, cerca de las 20:30 cientos de personas se acercaron al lugar y con banderas se posaron sobre 44 para apoyar al gremio.

“El Frente de Agrupaciones Unidas UOCRA seccional La Plata convoca para mañana martes, a las 17hs. en 7 y 72, a todos los trabajadores constructores de la región que tengan un sentido de pertenencia para con nuestro sindicato UOCRA. En dicho encuentro, movilizaremos a nuestra histórica sede sindical de calle 44 entre 4 y 5. Con el fin de hacer entrega un petitorio al reciente delegado a cargo de la seccional, el compañero Cesar Trujillo y que a su vez ponga en conocimiento al compañero Gerardo Martínez, secretario general de UOCRA a nivel nacional. Dónde conste, que nuestro espacio gremial está dispuesto a luchar incondicionalmente en defensa de nuestra querida organización sindical”, decía la convocatoria.

Cabe mencionar que con la apertura de SITRAIC, también comenzó a correr un fuerte rumor que podría significar el éxodo gremial más importante de los últimos tiempos, ya que según trascendió, cerca de 3 mil afiliados dejarían UOCRA para pasarse a SITRAIC.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:POLÍTICA