DEPORTESINTERÉS GENERALSUPER_DESTACADA

Maradona fue enterrado sin su corazón y se confirmó que está en la ciudad: ¿dónde?

Tras el libro y testimonio del periodista Nelson Castro, autor de "La salud de Diego: la verdadera historia", empezaron a circular teorías respecto a si Diego Maradona fue enterrado con o sin el corazón. La respuesta era no, pero se desconocía dónde estaba. Y está en el bosque platense, cerca de su última 'casa'.El 2 de diciembre de 2020, siete días después del fallecimiento del astro, sus órganos fueron trasladados a la dependencia de la Superintendencia Científica de la Policía Bonaerense, en plena investigación de las causas de su muerte.

 

"Se le extrajo su corazón, para estudiarlo porque su corazón fue muy importante para la determinación de la causa del fallecimiento de Maradona. Evidentemente, la información es que está enterado sin corazón", había contado el periodista."(Su corazón) pesaba medio kilo cuando un corazón pesa 300 gramos. Él tenía uno grande por otras cosas como su insuficiencia cardíaca y por la patología cardíaca que él tuvo", agregó Castro.

¿Y dónde está?

Según informó el 0221, el corazón -como el hígado y los riñones- está en el Departamento de Anatomía Patológica de la Policía Bonaerense en la ciudad de La Plata (52 y 115), cerca del estadio Juan Carmelo Zerillo, la última 'casa' de Maradona.

 

La Justicia decidió que los órganos -corazón, hígado y riñones- permanezcan en La Plata para su estudio y conservación.

Según trascendió, la idea es que estén en formol por los próximos diez años.

DESTACADOS

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

VER MÁS ENDEPORTES