DEPORTESDESTACADA

Maradona tendrá un nuevo homenaje alrededor del mundo

Ya son casi 10 duros meses los que pasaron desde que Diego Armando Maradona no está entre nosotros, y cómo su figura se agigantó aún más tras su paso a la inmortalidad en el imaginario popular, el astro volverá a ser homenajeado en otra parte del mundo.

Ahora, Maradona tendrá un complejo deportivo que llevará su nombre en la ciudad de Puerto Cabello, estado de Carabobo, en Venezuela.

El centro deportivo posee la estatua más grande de toda Latinoamérica dedicada a la figura del astro del fútbol mundial. El gobernador de Carabobo dio el visto bueno para que se levante una escultura de 10 metros de altura en homenaje al excapitán del seleccionado argentino campeón del mundo en México '86.

homenaje a Maradona en Venezuela

"Este centro deportivo es un tributo al mejor jugador de la historia del fútbol y además está destinado a incentivar a los jóvenes carabobeños en la práctica del deporte como catalizador de mejoría en la calidad de vida" dijo el gobernador Rafael Lacava.

El centro Diego Armando Maradona contará con un moderno campo de fútbol, áreas para el entrenamiento de los jugadores y espacios para la práctica del fútbol libre.

También habrá un paseo biográfico con murales y expresiones artísticas diversas, en donde los usuarios y visitantes podrán detallar los principales momentos del '10', a través de murales y expresiones artísticas variadas, recreando los momentos cumbre de su trayectoria deportiva internacional.

En principio, la denominada Galería de Murales comprenderá 860 metros cuadrados de arte urbano que reúne, en formato gigante y paredes de 5 metros, los principales acontecimientos de la vida y legado de Maradona.

Por

DESTACADOS

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

VER MÁS ENDEPORTES