DESTACADALA REGIÓN

Marcha de vecinos de El Rincón en contra de la cesión de tierras al Azobispado

Vecinos de El Rincón se movilizaron este mediodía hasta la Municipalidad de La Plata para reclamar por las tierras fiscales del predio ubicado en 137 entre 442 y 443, que serán cedidas al Arzobispado local. La Asamblea denuncia que es una "decisión inconsulta" y que "no tiene consenso social".

Esa cesión quedó contemplada en un Proyecto de Ordenanza que fue presentado en el Concejo Deliberante, donde se establece convalidar el contrato de comodato suscripto entre la Municipalidad y el Arzobispado de La Plata. En ese lugar, las autoridades eclesiásticas prestarán el espacio para que funcione una sede de Cáritas.

En ese marco, los vecinos nucleados en la "Asamblea de Vecines Barrio El Rincón" se acercaron este miércoles hasta el Palacio de 12 entre 51 y 53, para exigirle al intendente Julio Garro que los terrenos sean destinados para construir un centro de atención primaria y no sean cedidos a la iglesia. También entregaron un petitorio.

Hace dos semanas, los mismos vecinos presentaron un pedido de acceso a la información pública. "No hemos tenido respuesta. Queremos que se anule este proyecto de ordenanza y que se brinde información al respecto porque es nuestro derecho", manifestó Lucía, vocera de la Asamblea.

Lo cierto es que, en el terreno lindero al predio en cuestión, ya se planificó una gran obra para generar un Centro Integrador Comunitario (CIC) para actividades sociales, culturales y deportivas.

El mismo estará emplazado sobre un terreno fiscal en la calle 138 y 442 y constará de un playón polideportivo con una cancha multiuso de básquet, vóley, handball y otras actividades deportivas y sociales, dos vestuarios, tres consultorios médicos donde funcionará el Centro de Atención Primaria para la Salud (CAPS), el área de la Delegación municipal y aulas que serán destinadas para capacitaciones, cursos, talleres, según la demanda del lugar.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESTACADOS

VER MÁS ENDESTACADA