GÉNEROSUPER_DESTACADA

Marcha en la ciudad por el Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra las Mujeres

Organizaciones sociales, dependencias gubernamentales y agrupaciones políticas concentraron desde las 17 horas en Plaza Moreno para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra las Mujeres. El evento estaba programado para ayer, pero se suspendió por las condiciones climáticas.

En diálogo con El Editor Platense, Claudia Vazquez Haro, presidenta de Otrans Argentina afirmó que "venimos a decir basta de femicidios, travesticidios y transfemicidios. Sabemos que la responsabilidad es del Estado por eso reclamamos la implementación de políticas públicas especialmente en un contexto de pandemia donde se ha profundizado la desigualdad."

En ese sentido, sostuvo que "hace muy poco se sancionó un Código de convivencia urbana que atenta contra los sectores más desfavorecidos, especialmente contra las compañeras que se encuentran en situación de prostitución."

Document

Sobre la agresión a la joven travesti el pasado jueves

Claudia indicó que hicieron la denuncia pública y el Hospital San Martín se puso a disposición. Sin embargo, declaró que "quienes la agredieron son un grupo de pibes que las extorsionan y les cobran por trabajar en la calle y cómplices del asesinato en 2019 de la compañera Roberta Carabajal. Si en el centro pasan estas cosas y es una zona liberada nos preocupa que el Intendente nos quiera mandar a otro lugar", concluyó.

 

 

 

 

 

Por

DESTACADOS

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

VER MÁS ENGÉNERO