POLÍTICA

Martín Guzmán afirmó que el PBI crecerá un 10% para 2021

Según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la actividad económica volvió a crecer en septiembre, ya que registró un ascenso mensual del 1,2%, que sirve para superar el nivel precovid por tercer mes consecutivo.

A nivel interanual, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) mostró un aumento del 11,6% y marcó la séptima suba consecutiva a dos dígitos. Por otro lado, si se lo compara contra septiembre de 2019, también crece 4,7%, remarcó el Indec.

Es así como el EMAE cierra el tercer trimestre de 2021 con un crecimiento de 4,2% trimestral sin estacionalidad y 12% interanual. Y acumula en los primeros nueve meses del año un crecimiento de 10,9% interanual.

Durante ese mes, crecieron de forma interanual 13 de los 15 sectores que integran el indicador, con subas de dos dígitos en 7 de ellos. Entre las que más crecieron, se encuentran otras actividades como, Hoteles y restaurantes (+59,1% interanual; aporte 0,4 p.p.) y Construcción (+27,1% interanual; aporte 0,8 p.p.).

DESTACADOS

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

VER MÁS ENPOLÍTICA